GRUPO ASTRONÓMICO

47 TUCÁN

Contenido:

.Quienes somos

.Un poco de historia

El grupo astronómico 47 TUCÁN nació en 1991, originalmente estaba formado por Antonio Bachi, José Pedro Honorio y Washington Krizanowski, quienes tenían muchos puntos de encuentro pero fundamentalmente compartíamos la pasión por la astronomía, fue en ese año fue cuando concebimos la idea de formar un observatorio astronómico, al cual llamamos 47 TUCÁN por el hermoso cúmulo globular en la constelación de Tucán. Nuestro primer instrumento fue un telescopio reflector de 15 cm de diámetro, y una distancia focal de 90 cm, con el cual pudimos comenzar a realizar las primeras observaciones. Las mismas se centraban en el seguimiento de los satélites de Júpiter, Luna y ocultaciones de estrellas por la Luna, tímidamente incursionábamos en fotografía astronómica. Con el correr del tiempo el grupo se fue incrementando con nuevas incorporaciones, en el ingreso, el Licenciado en astronomía Ángel Alberto González Coroas , Fernando Monti, Julio Freitas, Carlos Rossatti , Margarita Casal , Miguel Pazos , Héctor Amuedo , Ángel Troncoso.; Gerardo Addiego Próspero.
  Hoy se desempeña en la observación de superficies planetarias, observación solar, búsqueda de cometas etc.

  Integrantes del grupo, son socios activos de LIADA (Liga Ibero Americana de Astronomía) y SUA (Sociedad Uruguaya de Astronomía).  

 

Quienes somos:

 

Gerardo Addiego Próspero: Ingeniero, trabaja en ANTEL  (Administracion Nacional de Telecomunicaciones) en Telefonía Pública. Se dedica a observaciónen general y especial interés en astrofotografía.
Héctor Amuedo:  Funcionario de  la Intendencia Municipal de Montevideo, técnico en procesamiento de  microfilm. observador  cielo profundo y planetario. Creador del Circuncíscopio.
Antonio BachiIntegra el grupo desde el inicio, astro fotógrafo, observador solar y planetario, es editor de la revista RED de OBSERVADORES de URUGUAY, dibujante técnico, instalador electricista, ex -funcionario de Usinas y Trasmisiones Eléctricas del Estado.
Margarita CasalTécnico en administración de empresas, técnico en identificación dactiloscópica en la corte electoral, bachiller en ingeniería, observador  cielo profundo, estrellas variables y planetario.
Ángel Alberto Gonzáles Coroas : Licenciado en física y astronomía. Meteorólogo del Radar en el Instituto de Meteorología. Camagüey, Cuba. Experimentado observador solar, responsable del área de heliofísica de http://www.astrored.org , miembro de diferentes organizaciones sus articulos han sido publicados  en muchas prestigiosas publicaciones a nivel mundial. coordinador de la seccion solar de LIADA.
Julio Freitas: Técnico en electrónica , empresario en el  ramo, astro fotógrafo observador solar y planetario.
José Pedro Honorio: Integra el grupo desde el inicio, miembro del consejo coordinador de la RED de OBSERVADORES del URUGUAY técnico electricista, técnico en seguridad industrial, encargado de operación en la Central Térmica “José Batlle y Ordóñez “(Usinas y Trasmisiones Eléctricas del Estado). Astro fotógrafo, observador solar. Web master 47 tucán
 
Washington KrizanowskiIntegral grupo desde el inicio, miembro del consejo coordinador de la RED de OBSERVADORES del URUGUAY. socio de SUA. Ingeniero tecnológico, especialista en sistemas de protecciones de alternadores y subestaciones de transformación (Usinas y Trasmisiones Eléctricas del Estado), observador de cometas.
 
Fernando Monti :  Transportista, accionista de compañía de transporte colectivo de pasajeros ,astro fotógrafo, observador solar,
Miguel PazosTécnico en administración, ayudante técnico de planificación de redes de alta, media y baja tensión en (Usinas y Trasmisiones Eléctricas del Estado), observador estrellas variables y superficies planetarias
Carlos Rossatti: Empresario en el ramo de manufactura de prendas de vestir, astro fotógrafo, observador cometas , planetario y solar
Ángel Albano Troncoso Kröger: Se dedica a la astrofotografía y observación de superficies planetarias, de profesión oficial carpintero.

 

Inicio  Continuar